Telecomunicaciones | Noticias | 19 FEB 2014

Orange podría hacerse con Jazztel

Vuelven los rumores sobre el posible interés de Orange por Jazztel como un paso más del proceso de consolidación que todos los analistas dan por seguro -y necesario- en el sector español de telecomunicaciones ante la tendencia hacia las ofertas convergentes fijo-móvil.
Orange tienda Paris
Network World

Según distintas informaciones publicadas en los últimos días, Orange está analizando posibles compras en España para reforzar su posición en un futuro mercado consolidado. Y parece que Jazztel, que cuenta con 1,4 millones de clientes de banda ancha fija y un millón de servicios móviles, es el objetivo identificado como prioritario. Las especulaciones al respecto han cobrado tanta fuerza que las acciones de Jazztel han llegado a subir hoy casi un 5% hasta los 10 euros, su máximo desde hace ocho años.

 

Otra opción para Orange sería Yoigo, por la que ya se mostró interesada en 2012, aunque posteriormente TeliaSonera, propietaria del 76% de la compañía, canceló el proceso de venta al no conseguir el precio deseado.

 

Los rumores sobre el posible interés de Orange por Jazztel volvieron a circular después de que Vodafone hiciese una oferta por Ono, propuesta que finalmente el operador de cable no llegó a considerar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información