Telecomunicaciones | Noticias | 15 FEB 2016

Orange despliega su red 4G en toda la red de metro de Barcelona

Orange cubrirá toda la red de metro de Barcelona con su red 4G a lo largo de 2016 y ofrecerá esta tecnología móvil en la nueva línea 9 desde el momento de su inauguración, antes del Mobile World Congress que se celebrará en la capital catalana del 22 al 25 de febrero.
Transports Metropolitan Barcelona
Redacción NetworkWorld

En la actualidad, Orange ofrece cobertura 4G en 47 estaciones del metro barcelonés. En 2013, la firma se convirtió en el primer el operador con servicio 4G en el área metropolitana de Barcelona y también fue el primero en ofrecer en la capital catalana la primera red abierta al público con agregación de tres portadoras 4G en distintas bandas de frecuencia. Esto permite alcanzar velocidades de navegación de hasta 336Mbps siempre que se disponga de terminales de categoría 9 (Orange comercializa el modelo S6 Edge+ de Samsung).

Orange superó ya la cifra de 4,5 millones de clientes 4G a 30 de septiembre de 2015. El tráfico de datos 4G cursado por las redes móviles de la operadora es también más elevado que la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G).

Este hito se alcanzó por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016, en los que la  tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de Orange.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información