Telecomunicaciones | Noticias | 08 MAY 2014

Orange denuncia la última oferta de fibra de Telefónica

La compañía denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que la nueva oferta de fibra de Telefónica es "irreplicable" económicamente y degrada la calidad del servicio.
Orange
Network World

El pasado 25 de abril Telefónica anunció la migración de los clientes con modalidades de Fusión con ADSL hasta 10 megas a la nueva red de fibra de la compañía, que terminará el año con 10 millones de unidades inmobiliarias cubiertas, alrededor de la mitad del total de la población. El cambio, gratuito, incluye TV, que también se incorpora al resto de los paquetes Movistar Fusión.

 

Según el director de Regulación de Orange, Julio Gómez, los competidores de Telefónica no están en condiciones de replicar la nueva oferta de la compañía desde el punto de vista económico. Asimismo, Julio Gómez recordó que la regulación vigente obliga a que las ofertas por debajo de 30 Mbps sean replicables por los competidores.

 

Por otra parte, Orange se ha mostrado contrario a la compra a Prisa del 56% de Digital+ por parte de Telefónica, operación de “concentración” que no debería ser permitida o, al menos, imponer condiciones que garanticen la competencia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información