Telecomunicaciones | Noticias | 15 ENE 2016

Nuevo reto para las telecos: mejorar sus sistemas de gestión de la facturación

Un nuevo informe de Ovum advierte a las empresas de telecomunicaciones de la necesidad de mejorar sus sistemas de gestión de la facturación si quieren aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en la era de la transformación digital.
cloud computing dinero
Redacción NetworkWorld

Una mayor competencia, la consolidación del mercado y las demandas de los clientes están forzando a las empresas de telecomunicaciones a afrontar importantes cambios, que pasan también por mejorar sus sistemas de gestión de la facturación. La razón, según la firma de análisis, es que los sistemas de gestión de ingresos legacy están limitando a las operadoras a la hora de ofrecer servicios robustos, acelerar su tránsito hacia la provisión de servicios digitales e incluso colaborar con otros proveedores.

El 60% de las empresas de telecomunicaciones disponen de 50 o más sistemas de gestión de ingresos para su operativa diaria, y el informe concluye que tendrán que modernizar estos sistemas con grandes proyectos de transformación, que mejorarán áreas como los sistemas de consolidación e incorporarán capacidades como la posibilidad de realizar cargos en tiempo real.

Chantel Cary, autora del informe y analista de Ovum, sostiene que "el sector debe moverse ahora a velocidad Internet. Los clientes están siempre online y llevan un dispositivo conectado y esto cambia expectativas que tienen”.

Los sistemas actuales, asegura la firma, son incapaces de gestionar las nuevas exigencias, ya que de las operadoras se espera que ofrezcan un amplio conjunto de productos y servicios virtuales y físicos de otros proveedores, que cambien dinámicamente las configuraciones de los servicios, las tarifas y los paquetes de precios en función de los tipos de suscriptores. Y todo ello, claro, en una misma factura.

Todo este cambio supondrá que una parte importante de su presupuesto tecnológico, en torno al 15%, vaya a este concepto en los próximos 18 meses.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información