Telecomunicaciones | Noticias | 06 SEP 2013

NSN explica las ventajas de la 'conectividad útil' para España

Fernando Valdivielso, vicepresidente de la Cuenta Global para Telefónica de Nokia Solutions and Networks (NSN), describió en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones el compromiso de la empresa en el desarrollo de la infraestructura y las habilidades necesarias para maximizar todas las ventajas de la 'conectividad útil'.
NSN
Network World

De acuerdo con el estudio Connectivity Scorecard de este año, España se sitúa en el puesto número 19 en la clasificación de economías orientadas a la innovación, lo que demuestra que todavía existe un significativo margen de mejora. En una presentación realizada durante el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander, Fernando Valdivielso explicó el enfoque de innovación práctico de NSN para impulsar el crecimiento socioeconómico y preparar las redes de banda ancha móvil para el futuro.

 

Un mayor impulso a este sector puede acelerar el progreso económico y social, así como incrementar la productividad. De hecho, los países que continúan invirtiendo en infraestructuras, investigación e innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en la promoción de las habilidades y el uso de estas tecnologías estarán mejor preparados para contrarrestar los efectos de la recesión actual y estimular la economía digital, según el estudio Connectivity Scorecard de NSN.

 

El estudio analiza la ‘conectividad útil’ en 53 países de todo el mundo, entendiendo como tal la capacidad de la conectividad para contribuir al crecimiento económico. Según los resultados de 2013, la situación de España en el ranking ha permanecido invariable con respecto al año pasado, por delante de otros países de Europa del sur, como Italia, Portugal y Grecia, pero bastante rezagada con respecto a países como Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Oportunidades de mejora

Dado su nivel de PIB per cápita, los resultados de España en la mayor parte de las medidas de adopción de Internet resultan débiles. Estas conclusiones sugieren que nuestro país tiene ante sí oportunidades significativas para mejorar su infraestructura de banda ancha y aumentar la penetración de servicios digitales. También existe margen para que las Administraciones Públicas aumenten la inversión en hardware IT, software y servicios, contribuyendo así a disminuir la brecha con respecto a Europa occidental.

 

España destaca en el ámbito de la banda ancha móvil con la tercera mejor puntuación en términos de velocidad entre las economías orientadas a la innovación. Sin lugar a dudas, éstos buenos resultados son esperanzadores y demuestran que es posible alcanzar un futuro mejor.

 

“Nos enfrentamos a una crisis financiera de proporciones globales que está afectando a muchos países industrializados, incluida España. En este complicado entorno, las TIC son un sector clave, capaz de respaldar a muchas otras áreas críticas y aumentar el crecimiento económico, la productividad y la eficiencia”, aseguró Fernando Valdivieso. “La crisis financiera puede crear oportunidades para nuevos servicios y tecnologías. En NSN hemos avanzado mucho para desarrollar las futuras redes móviles y hacer posible la conectividad útil mediante la materialización de nuestra Visión Tecnológica 2020 en colaboración con otros socios comerciales”.

 

La Visión Tecnológica 2020 es un proyecto asentado en seis pilares tecnológicos que ayudará a los operadores a gestionar el incremento exponencial de tráfico, a simplificar las operaciones de red y a proporcionar una experiencia de usuario definitiva de forma rentable. Varias investigaciones y proyectos de innovación están avanzados en áreas como la capacidad, latencia o automatización de redes, así como en aprovechamiento, optimización de recursos y eficiencia energética.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información