Telecomunicaciones | Noticias | 16 SEP 2016

Nokia impulsa la formación de una alianza de comunicaciones de misión crítica

Tags: 4G
Nokia acaba de anunciar la formación de la Alianza de Comunicaciones de Misión Crítica, que une a operadores, administraciones y unidades de emergencias en la elaboración de estándares para el uso de LTE en seguridad pública.
Nokia Red Ultracompacta
Redacción NetworkWorld

La Alianza, que tiene el objetivo de liderar la estandarización y el ecosistema de comunicaciones críticas para la seguridad pública, reúne en un único foro a diferentes grupos de interés para informar y asesorar a los responsables de elaborar la legislación y las normativas sobre las ventajas de las soluciones de seguridad pública basadas en LTE con el fin de proporcionar servicios de comunicaciones críticas robustos y de gran calidad.

Más de 10 de los principales operadores y agencias, como Mobile Radio Center de Japón y Vodafone Hutchison Australia, participan ya en el programa de esta nueva Alianza.

Como explica la firma de networking, la tecnología LTE de 4G proporciona servicios de seguridad pública e incluye funcionalidades de comunicaciones críticas para las unidades de emergencias y primeros auxilios, como servicios de streaming de vídeo de alta definición, acceso remoto a información y servicios basados en la localización.

Casos de uso
Algunos países ya han actualizado sus sistemas de seguridad pública para aprovechar la tecnología LTE. Nokia y la compañía coreana SK Telecom han demostrado recientemente las capacidades de la Red Ultracompacta, una celda portátil de dimensión reducida basada en la red LTE que puede proporcionar conectividad de 4G para los servicios de seguridad pública y otros servicios de misión crítica en lugares remotos.

Además, en una iniciativa pionera, Nokia y la británica EE han mostrado el uso de drones formando parte de la Red Ultracompacta para proporcionar una red LTE temporal que pueden utilizar las unidades de emergencias y primeros auxilios para llegar a zonas de difícil acceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información