Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAY 2018

NetApp se asocia con Google para ofrecer servicio de almacenamiento en la nube

NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform se integra con Google Cloud Platform (GCP) y reúne los servicios públicos de datos en la nube y el almacenamiento flash conectado a la nube.
Google Cloud Security
Ann Bednarz

NetApp está ampliando su gama de servicios de datos en la nube a través de una nueva asociación con Google que integra los servicios de datos con flash de NetApp con la plataforma en la nube de Google.

Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform es un servicio de almacenamiento completamente administrado que está diseñado para facilitar que los clientes conjuntos de las empresas ejecuten cargas de trabajo nuevas y existentes en la nube. El servicio de almacenamiento de archivos nativo de la nube vincula los servicios de datos de NetApp con las funciones de desarrollo de aplicaciones, análisis y aprendizaje automático de Google Cloud con el objetivo de acelerar el acceso a los recursos y simplificar la gestión.
Al mismo tiempo, NetApp lanzó una nueva matriz de almacenamiento completamente flash empresarial de gama alta y actualizó su software de administración de datos empresariales ONTAP. Los avances del software apuntan a un mayor cumplimiento de retención de datos, y las nuevas analíticas basadas en el aprendizaje automático apuntan a reducir los costos de capacidad.

La asociación de NetApp con Google sigue acuerdos similares con Microsoft Azure y Amazon Web Services.

NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform tiene como objetivo proporcionar a las empresas una forma más sencilla de mover datos entre los entornos locales y la nube.Las empresas pueden migrar aplicaciones basadas en archivos a la nube, por ejemplo, o almacenar bases de datos en la nube. Trasladar cargas de trabajo de análisis a la nube podría ayudar a acelerar las decisiones basadas en datos, mientras que los equipos de DevOps podrían usar Cloud Volumes para automatizar entornos de desarrollo y prueba. Las empresas pueden aprovisionar y automatizar el servicio a través de llamadas API o la GUI de Google Cloud Launcher.

NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform se adquiere y se vende a través de Google y es compatible con NetApp y Google. Los clientes pueden suscribirse para obtener una vista previa privada de Cloud Volumes, y una vista previa pública está programada para más adelante en el año.

Almacenamiento NVMe all-flash
En el frente del hardware, NetApp presentó el AFF A800, una nueva matriz empresarial totalmente flash y la primera en ofrecer NVMe de extremo a extremo. El vendedor también anunció una nueva versión de su software ONTAP, ONTAP 9.4.

El AFF A800 combina unidades de estado sólido NVMe con NVMe sobre mallas. Puede alcanzar una latencia de menos de 200 microsegundos desde el host de la aplicación hasta el almacenamiento de datos y el rendimiento de 300 GB / s mediante una combinación de SSD NVMe y conectividad NVMe / FC, dice NetApp.

Nuevo en ONTAP 9.4 es una actualización de la función FabricPool de NetApp. Las versiones anteriores permitían a las empresas mover automáticamente los datos archivados al almacenamiento en la nube para reducir los costos de capacidad. Ahora, las empresas también pueden asignar automáticamente datos fríos desde el almacenamiento primario a Amazon Web Services y Azure. NetApp también actualizó su tecnología Active IQ, que utiliza análisis basados ​​en la nube para el análisis predictivo y para recomendar actualizaciones de software y ubicaciones de cargas de trabajo, por ejemplo.

Las nuevas características incluyen la capacidad de predecir las futuras necesidades de rendimiento de una carga de trabajo; para identificar datos no protegidos; y recomendar cargas de trabajo que se beneficiarían del almacenamiento flash.

En el frente de cumplimiento, la tecnología StorageGRID de NetApp agrega características que están diseñadas para garantizar la retención a prueba de manipulaciones de datos financieros y personales críticos en nubes públicas y privadas. Lo nuevo en la versión 11.1 es la capacidad de evitar que los datos se modifiquen, sobrescriban o borren hasta que el período de retención aplicado y cualquier retención legal hayan expirado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios