Telecomunicaciones | Noticias | 30 SEP 2013

Nace el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI)

Tags: Internet
Dirigido por Andrés Pedreño y con un equipo de investigación liderado por Emilio Ontiveros, la misión de ADEI es analizar el impacto de Internet en el desarrollo y modernización de la economía española y convertirlo en un motor catalizador para nuestro país.
Internet_colabora
Network World

Dirigido por el ex-rector Andrés Pedreño, ADEI es un proyecto de colaboración entre Google, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Su objetivo consiste  en proponer medidas que contribuyan a reforzar una dinámica positiva en torno a la economía digital. Para ello, trabajará en tres áreas de especial interés en la actualidad: la modernización del sector público; el crecimiento, la empresa y la competitividad; y el capital humano vinculado a la educación. Su trabajo incluirá debates sobre las principales tendencias en la economía de Internet y la priorización de las líneas de trabajo.

 

Teniendo en cuenta que Internet tiene un peso en el PIB europeo del 3,8%, ADEI pretende desarrollar múltiples acciones, rigurosamente analizadas, que sirvan para que el medio digital opere como motor catalizador para España, creyendo firmemente en su capacidad de generar efectos de manera transversal sobre todos los sectores. El director del equipo de investigación, Emilio Ontiveros, guiará a un grupo de trabajo cuyo objetivo es producir análisis relevantes que contribuyan a encontrar la manera en la que nuestro país pueda conseguir un mayor grado de inserción en relación con Internet, la modernización de su economía y el incremento de su productividad.

 

En el consejo asesor de ADEI participan, entre otros, Borja Adsuara, Edmundo Bal Francés, Fernando Ballestero, Senén Barro, María Benjumea, Ignacio Escolar, Francesc Fajula, Amuda Goueli, Ana María Llopis, Bárbara Navarro, Emilio Ontiveros, Mónica Oriol, Andrés Pedreño, Jorge Pérez, Martín Pérez, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Marcos Sacristán e Íñigo de la Serna.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información