Telecomunicaciones | Noticias | 18 FEB 2016

MWC: Orange emitirá en directo contenidos de realidad virtual con una conexión 4G+

Orange aprovechará el Mobile World Congress para probar la emisión de contenidos en realidad virtual en formato de televisión, tanto en directo como previamente grabados, a través de una conexión de datos móviles 4G+. Además, en fibra óptica hará una demostración de conexión de hasta 1Gbps simétrica (tanto en bajada como en subida) sobre una red comercial.
ces_realidad_virtual
Redacción NetworkWorld

En la demostración se podrán ver contenidos 360º emitidos en descarga continua (streaming) sobre la red móvil de súper banda ancha de la compañía a través de la cual se emitirán tanto escenas en directo como un vídeo televisivo grabado previamente con la selección española de rugby. “El contenido en formato 360º permite una inmersión total en la escena, permitiendo al espectador formar parte de lo que ocurre, transportándolo al lugar donde ocurren los acontecimientos que se están emitiendo. Es un formato muy novedoso sobre el que desde hace dos años se está experimentando en muchos campos, desde el ocio, los videojuegos y también en contenidos televisivos”, explica Orange.

La transmisión de contenidos en realidad virtual se realizará durante una demostración el día 23 de febrero apoyándose en la red 4G+ de la operadora.

Para la ocasión, Orange ha diseñado un visor de contenidos enfocado a potenciar la experiencia de usuario con la realidad virtual. El espectador seleccionará los canales de televisión desde un sillón virtual, llevándole a otra dimensión llena de nuevas posibilidades. Se trata de una aplicación para terminales móviles Android compatibles con las gafas de Samsung Gear VR.

En fibra óptica, Orange también mostrará una conexión de hasta 1Gbps simétrica (tanto en bajada como en subida) sobre una red comercial FTTH gracias a la tecnología XGPON. Orange es el primer operador en España en ofrecer esta velocidad de forma simétrica y lo podrá mostrar en la demostración anunciada para el martes, 23, por la tarde.

Para realizar estas pruebas, Orange instalará el correspondiente equipamiento en su stand del Mobile World Congress y esta infraestructura se integrará en la red en servicio de la compañía, al igual que cualquier otro nodo de la red. De esta forma, las pruebas supondrán un piloto sobre red en producción, y no un piloto sobre una maqueta aislada.

Orange ya superó esta semana, por primera vez en España, los 500Mbps en el móvil gracias a nueva  modulación 256QAM junto a la ya desplegada funcionalidad de triple agregación de portadoras.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información