Telecomunicaciones | Noticias | 29 JUL 2014

Movistar TV adopta servicios de grabación en red de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent y Telefónica han desplegado nuevas capacidades de reproducción diferida de TV basada en cloud para los casi un millón de clientes de Movistar TV, el servicio de TV de pago de Telefónica.
Movistar TV
Network World

Basadas en la tecnología cloud DVR de Alcatel-Lucent, con estas nuevas capacidades los clientes de Movistar pueden disponer de un espacio de almacenamiento personal en red de hasta 350 horas de grabación a través de sus descodificadores con un servicio que permite acceder a todos los canales que se deseen al mismo tiempo. Además un servicio de mosaico TV en los eventos deportivos más relevantes permite a los usuarios elegir entre 6 señales diferentes en la emisión en vivo.

 

El servicio de grabaciones personales en red, disponible desde febrero de 2014, proporciona a cada cliente de Movistar grabaciones simultáneas e ilimitadas de canales y hasta 350 horas de almacenamiento DVR en red. Por su parte, el servicio de mosaico, lanzado en marzo de 2014, es un servicio interactivo disponible para los principales eventos deportivos y basado en el 5910 Video Services Appliance de Alcatel-Lucent que permite a los usuarios conmutar entre seis diferentes enfoques de cámara en vivo.

 

 “A medida que Telefónica expande su red de fibra hasta el hogar, amplía su base de clientes de Movistar TV. El éxito de las nuevas capacidades incorporadas al servicio nos mueve a explorar soluciones para aumentar la capacidad y eficiencia de la plataforma para dar respuesta al rápido crecimiento de clientes esperado en el próximo año”, asegura Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información