Telecomunicaciones | Noticias | 01 JUN 2016

Movistar supera los de 100 mil clientes con fibra simétrica

Telefónica cuenta ya con más de 100 mil clientes que disfrutan de la fibra simétrica de Movistar, ya sea de 30 o 300 Mbps, un mes después de que la opción esté disponible para los clientes. Casi la totalidad, el 95% de ellos, tienen contratado Movistar Fusión+.
Movistar
Redacción NetworkWorld

Un mes después de que esté disponible en el mercado, más de 100 mil clientes de Movistar utilizan la fibra simétrica para conectarse, es decir, lo hacen con la misma velocidad de subida que de bajada. El 95% de ellos son clientes también de la oferta convergente Movistar Fusión+, por lo que cuentan con línea fija, al menos una línea móvil, acceso a Internet y a la televisión, mientras que el 5% restante a las velocidades simétricas desde servicios de banda ancha no convergentes.

Según datos de Movistar, casi un 65% de los usuarios que tienen simetría en su conectividad acceden a la velocidad de 300 Mbps, mientras que los demás lo hacen a 30 Mbps.

Desde principios de mayo todas las nuevas contrataciones de Movistar Fusión+ ya tienen por defecto incluidas las velocidades simétricas de 30 o 300 Mbps, mientras que los clientes que tienen la oferta convergente sólo tienen que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través del 1004, la app Mi Movistar, el Canal On Line de Movistar o las Tiendas Movistar.

Los clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

Está claro que Telefónica está impulsando su oferta convergente. La semana pasada Telefónica anunció también que mejora a partir de este miércoles de las condiciones de su oferta básica de Movistar Fusión+, que incluirá sin coste para el cliente una línea móvil adicional a la que ya tenía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información