Telecomunicaciones | Noticias | 05 SEP 2013

Microsoft podría disparar su cuota de móviles en España

Teniendo en cuenta que el 28% de los móviles en España son Nokia, Microsoft podría disparar la cuota de mercado de Windows Phone en caso de que lograra retener a los actuales usuarios de la marca. De momento, Android acapara el 90% de los smartphones.
Nokia Lumia 1020
Hilda Gómez

Las ventas de Windows Phone no acaban de despegar en España, aunque la compra de Nokia por parte de Microsoft podría ser un revulsivo para la plataforma. Así lo apunta la consultora Kantar Worldpanel, cuyo último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil revela que apenas un 1,8% de los nuevos smartphones suministrados en nuestro país llevan el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, dicho informe apunta que un 28% de todos los móviles que operan en España son Nokia, que se mantiene como la segunda marca en parque de terminales, sólo por detrás de Samsung, que posee el 32%.

 

Ante esta realidad, Hugo Liria, director del ComTech Spain de Kantar Worldpanel, asegura que “el hecho de que más de uno de cada cuatro usuarios de móvil tengan un Nokia supone una gran oportunidad para Microsoft, si consigue convencerles para que renueven por la marca noruega cuando cambien de móvil”. Según el directivo, una de las vías para atraerles es ofreciendo modelos de gama media baja, que son los que predominan en nuestro país, y, en este sentido, “el Lumia 520 puede ser clave para la marca en el mercado español”.

 

El informe de Kantar Worldpanel señala asimismo que, aunque Android ha frenado su crecimiento tras la cuota récord registrada en abril, se mantiene en el 89,9% de los nuevos smartphones suministrados en España. Por su parte, Apple ha reimpulsado las ventas de sus modelos iPhone este verano, logrando que su sistema operativo ha alcanzado el 6,1% de las ventas de smartphones realizadas en julio, cifra que no registraba en nuestro país desde el lanzamiento del iPhone 5. A pesar de este crecimiento, España sigue siendo uno de los  países donde la marca tiene menor penetración.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información