Telecomunicaciones | Noticias | 08 ENE 2016

Microsoft plantea facilitar la conexión LTE con una aplicación de datos para su tarjeta SIM

El gigante americano desvela la nueva aplicación que permite a los usuarios que tengan dispositivos basados en Windows 10 y dotados de una SIM de Microsoft contratar un plan para conectarse a una red global de datos, usando tan solo su cuenta de Microsoft.
windows tarjeta
Jaime Buitrago

Los consumidores podrán contratar próximamente el plan a través de la tienda de Windows en cualquier lugar donde haya cobertura de red. Para ello, en la misma aplicación y a través de una red Wi-Fi, podrán elegir los datos móviles entre las diferentes redes disponibles. Todavía no está claro dónde se comercializará el servicio pero todo apunta a que será en Estados Unidos aunque se proyecta que también ofertará el producto para roaming internacional.

Con la revelación de la app, se ha conocido también la existencia de un contrato entre Microsoft y la compañía telefónica Transatel, que apoyará la contratación de datos móviles en Windows 10. Como anunció la compañía francesa a principios de año "los usuarios que tengan ordenadores portátiles y tabletas equipadas con Windows 10, un módem de banda ancha y una tarjeta SIM de Microsoft con la tecnología de Transatel 901 podrán comprar más fácil y cómodamente los servicios de datos de prepago 3G/4G LTE". De momento, esta conexión es accesible en más de 38 países pero Transatel proyecta la expansión a al menos 12 países más antes de que termine el primer cuatrimestre. Aseguran que no será complicado gracias a los numerosos contratos que tiene la compañía con otras proveedoras telefónicas extranjeras.

En el frente adversario, Apple también desarrolla una tarjeta SIM para el iPad que permite a los usuarios cambiar de cuenta de móvil sin tener que cambiar la tarjeta SIM cuando salen al extranjero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información