Facturaciones

Microsoft incrementa sus beneficios un 17,5%

Microsoft cerró su primer trimestre fiscal con resultados récord. Los ingresos se elevaron a 18.530 millones de dólares y el beneficio neto a 5.240, un 15,7% y un 17,4% más respectivamente que en el año anterior. Las ventas de Surface alcanzaron los 400 millones.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

Para Steve Ballmer, CEO de Microsoft, estos resultados muestran que “la transformación” hacia una compañía basada en dispositivos y servicios está “progresando”. “Nuestros nuevos servicios comerciales nos ayudarán a seguir registrando crecimientos en el segmento empresarial, y estamos comprobando un gran interés por productos como Xbox One, Surface 2 y Surface Pro 2, Windows 8.1 y dispositivos con Windows Phone”, ha comentado Ballmer.

 

De los resultados presentados, Microsoft ha querido destacar el incremento tanto de las unidades vendidas como de los ingresos de los tablets Surface, que consiguieron una facturación de 400 millones de dólares. Otra área que ha visto incrementar su facturación ha sido el de búsquedas por publicidad, que aumentó un 47%. Los ingresos de Windows OEM decrecieron un 7%, aunque los de Windows Pro crecieron por segundo trimestre consecutivo.

 

Los ingresos de dispositivos y consumo crecieron un 4% alcanzando los 7.460 millones de dólares, los de servicios comerciales un 10% hasta los 11.200 millones y los de SQL Server más de un 30%, al igual que los de Lync, SharePoint y Exchange.  

 

Otra de las grandes apuestas de Microsoft es cloud, área en que registró un aumento de un 103%. “Hemos comprobado que ha habido una fuerte demanda de nuestros productos empresariales y de nuestros servicios en la nube, con una fuerte adopción de Office 365, Azure y Dynamics CRM Online”, ha asegurado Kevin Turner. 



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