Comunica.Móviles

Mejorar el acceso a Internet en las zonas rurales, objetivo de Eurona

La operadora se encuentra trabajando para lograr que las zonas rurales españolas puedan navegar por Internet a la misma velocidad que las zonas urbanas. Y es que la brecha digital entre zonas rurales y poblaciones urbanas es, todavía, real.

La Codosera

 

De hecho, y según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en las zonas rurales de Valencia y Badajoz, más de un 20 por ciento de los habitantes no tiene acceso a una red de 3G de una velocidad superior a los 300 kbps. En la misma situación se encuentra el 10 por ciento de los habitantes de Guadalajara, Teruel y Lleida.

Para contribuir a remediar esta situación, Eurona Telecom ha anunciado que va a ofrecer acceso a internet a 20Mbps en estas áreas. Según palabras de Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona,  “con este paso ofrecemos a la población de estas zonas, poder disfrutar de una calidad de la conexión muy similar a la de las ciudades”.

El modo de comercialización se realiza a través de franquicias dirigidas por ISP. “En España existen cerca de 1.000 proveedores de internet independientes que ofrecen sus servicios en pequeñas localidades y que, a partir de ahora, podrán optar por convertirse en distribuidores de Eurona y mejorar el servicio a sus clientes”, destaca la operadora.

“Los proveedores independientes de Internet, por su tamaño, no pueden acceder a la tecnología e infraestructura necesaria para ofrecer los últimos servicios disponibles en el mercado. Desde Eurona les facilitamos el apoyo y las tecnologías necesarias para que ofrezcan a sus abonados servicios de alto valor añadido”, finaliza Jaume Sanpera.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital