Telecomunicaciones | Noticias | 05 DIC 2013

Mejorar el acceso a Internet en las zonas rurales, objetivo de Eurona

La operadora se encuentra trabajando para lograr que las zonas rurales españolas puedan navegar por Internet a la misma velocidad que las zonas urbanas. Y es que la brecha digital entre zonas rurales y poblaciones urbanas es, todavía, real.
La Codosera
Bárbara Madariaga

 

De hecho, y según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en las zonas rurales de Valencia y Badajoz, más de un 20 por ciento de los habitantes no tiene acceso a una red de 3G de una velocidad superior a los 300 kbps. En la misma situación se encuentra el 10 por ciento de los habitantes de Guadalajara, Teruel y Lleida.

Para contribuir a remediar esta situación, Eurona Telecom ha anunciado que va a ofrecer acceso a internet a 20Mbps en estas áreas. Según palabras de Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona,  “con este paso ofrecemos a la población de estas zonas, poder disfrutar de una calidad de la conexión muy similar a la de las ciudades”.

El modo de comercialización se realiza a través de franquicias dirigidas por ISP. “En España existen cerca de 1.000 proveedores de internet independientes que ofrecen sus servicios en pequeñas localidades y que, a partir de ahora, podrán optar por convertirse en distribuidores de Eurona y mejorar el servicio a sus clientes”, destaca la operadora.

“Los proveedores independientes de Internet, por su tamaño, no pueden acceder a la tecnología e infraestructura necesaria para ofrecer los últimos servicios disponibles en el mercado. Desde Eurona les facilitamos el apoyo y las tecnologías necesarias para que ofrezcan a sus abonados servicios de alto valor añadido”, finaliza Jaume Sanpera.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información