MásMóvil se suma a la guerra por la TV; su estrategia, el precio

El operador lanzará su propia plataforma de televisión a partir de mediados de este mismo mes. Estará basado en Android TV y costará 5 euros al mes.

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El cuarto operador de España lanzará un servicio propio de televisión low cost a partir de mediados de octubre, tal y como informa hoy el diario económico Expansión.

La operadora entra de esta forma en el disputado segmento de los contenidos en vídeo con una plataforma que en principio no contará con contenidos propios, pero que quiere posicionarse en el mercado con una agresiva oferta comercial. La TV de MásMóvil tendrá un coste de 5 euros al mes.

El desarrollo de la plataforma se ha llevado a cabo en conjunto con Huawei y el fabricante chino participará también en los ingresos que genere.

Bautizada como Agile TV y vinculada a la marca Yoigo, operadora que compró MásMóvil en 2016, permitirá la gestión de contenidos en directo y crear un videoclub personalizado. Como está basado en Android TV, será posible pasar contenidos desde el móvil a la televisión.

La plataforma, detalla Expansión, permitirá la integración de Sky y Rakuten y la operadora ya está negociando con más players. Es posible que en un futuro próximo sea posible integrar contenidos de HBO y Netflix.

Las telecos, a por la TV

La nueva arena en la que compiten los operadores de telecomunicaciones es ahora el de los contenidos en vídeo.

Telefónica anunció un acuerdo con Netflix el pasado mes de mayo, un paso estratégico y simbólico a partes iguales. Y es que la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete, ha mostrado públicamente su malestar por regulación desigual, dicen, con respecto a las OTTs.

Pido al Gobierno que trabaje por equiparar las políticas para que todas las empresas compitamos en igualdad de condiciones. Si demandamos que estos actores paguen lo mismo que nosotros es porque consideramos que son nuestros competidores", reclamó Emilio Gayo, presidente de Telefónica, durante un evento organizado por la patronal DigitalES 2018.

Pero finalmente parece que como Telefónica, los operadores han decidido izar la bandera blanca y optar por unirse al enemigo. Y es que el negocio de los contenidos audiovisuales es un caramelo demasiado dulce como para dejarlo de lado.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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