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MASMOVIL alcanza 715.000 altas netas entre banda ancha fija y postpago móvil en el primer semestre

Grupo MASMOVIL obtiene un beneficio neto de 38 millones de euros y consigue el 90% de la previsión de altas para el conjunto del año.

Masmovil

Grupo MASMOVIL ha obtenido en el primer semestre del año un resultado neto positivo de 38M€ y un beneficio neto ajustado de 71M€. Los ingresos por servicios aumentaron en el primer semestre un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 554M€, significativamente por encima del objetivo de doble dígito para este año. Durante el segundo trimestre, estos ingresos alcanzaron los 289M€, con un incremento del 18% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante el primer semestre fueron de 676M€, un 11% más que el mismo periodo del año pasado. Durante el segundo trimestre, los ingresos alcanzaron un total de 339M€, un 8% más que el año pasado.

La copañía continúa su trayectoria de crecimiento mejorando su rentabilidad y en el primer semestre del año ha obtenido un EBITDA de 155M€ (+49%), más de la mitad del objetivo previsto para el conjunto del año.  El margen de EBITDA ha sido del 23%.

En el segundo trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 80M€, un 36% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA en el trimestre ha alcanzado el 24%, frente al 22% del trimestre anterior y al 19% del mismo período del año pasado.

Aumento relevante de su propia red de fibra 

Durante 2018, MASMOVIL continúa invirtiendo en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 247M€, de los cuales, cerca del 70% se han destinado a esta tecnología.

MASMOVIL contaba al final del primer semestre con cerca de 13M de hogares comercializables con su oferta de fibra, 4,5M con fibra propia, x3,5 veces más los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (8,4M) son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización en 19 provincias de la oferta regulada NEBA. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de inversión en esta red.

Grupo MASMOVIL espera finalizar el año 2018 con un total de casi 17M de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5,1M de hogares serán con fibra propia.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Por otra parte, la compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. 

Más de 715.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil en el semestre

Grupo MASMOVIL continúa creciendo en todos los segmentos del mercado y cerró el primer semestre del año con la captación de clientes con 715.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija.

Durante el segundo trimestre, el Grupo alcanzó 315.000 altas en estos segmentos y alcanzó un nuevo récord en captación neta -incluyendo prepago- con más de 500.000 altas.

De estos clientes, 205.000 son clientes de postpago móvil y 110.000 de banda ancha fija.  De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido más del 90% de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (abril 2018).

A cierre del primer semestre, MASMOVIL contaba con casi 6,5M de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,7M son de móvil (4,4M pertenecen al segmento de postpago, un 24% más que el año pasado) y 760.000 de banda ancha fija, casi 3 veces más que el año anterior, de los cuales, el 58% son clientes de fibra.

Previsiones para 2018

MASMOVIL reitera su confianza en alcanzar o superar sus previsiones para 2018 y espera comunicar una actualización antes o en la publicación de los resultados del tercer trimestre del año, un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000 y unos ingresos: crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%.

 

 



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