Telecomunicaciones | Noticias | 23 JUL 2014

Los usuarios piden aplazar la tramitación de la Ley de Propiedad Intelectual

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet entregaron ayer en el Congreso y el Senado un escrito en el que piden el aplazamiento de la tramitación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).
https
Network World

Según informa Europa Press, ambas organizaciones critican que la reforma de la LPI pone en marcha dos cánones digitales, la 'tasa Google' y el canon por copia privada que, en su opinión, van a perjudicar" a los usuarios y al mundo de Iternet.

 

En el escrito la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet consideran que la implantación de estos cánones supone "un anacronismo" porque implica legislar obligaciones de pago a todos a favor de entidades privadas o entidades de gestión de derechos que representan "tan sólo a sus asociados".

 

En cuanto a la llamada ‘tasa Google’, en su opinión, no tiene "ningún sentido" imponer un canon por agregación de contenidos cuando resulta que no hay perjuicio para nadie sino todo lo contrario, y cuando aquellos que no quieren que sean citados pueden hacerlo implementando sencillos mecanismos en las webs donde publican.

 

Las dos asociaciones han decidio además reactivar la plataforma 'Todoscontraelcanon.org', compuesta por 34 organizaciones, y el apoyo de más de tres millones de ciudadanos, que se opone al recorte de libertades en Internet que, a su juicio, plantea esta nueva regulación.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios