Telecomunicaciones | Noticias | 25 ENE 2017

Los servicios NB-IOT de Vodafone permitirá conectar más de 100 millones de dispositivos a IoT

Tags: Red IoT
El servicio se utilizará para conectar dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso.
sede vodafone españa
Redacción NetworkWorld

Vodafone España anuncia el lanzamiento de la primera red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del país. NB-IoT es una tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas de manera escalable. Su principal ventaja frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. NB-IoT se utilizará para conectar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores.

A día de hoy, empresas en Valencia y Madrid pueden conectar dispositivos a IoT utilizando NB-IoT. Las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla lo podrán hacer en las próximas semanas como parte de este despliegue a nivel nacional. 

Vodafone espera que haya más de 1.000 sitios móviles que soporten NB-IoT para finales de marzo. Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos a la Internet de las Cosas.

Vodafone mostrará las múltiples aplicaciones NB-IoT en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información