Telecomunicaciones | Noticias | 06 JUL 2016

Los servicios gestionados ayudarán a CSP a impulsar la digitalización

La adopción de servicios gestionados o servicios ofrecidos en modalidad 'cloud' son clave para que los proveedores de comunicaciones realicen la transición hacia soluciones digitales, según la firma ABI Research.
transformacion digital
Redacción NetworkWorld

Históricamente, algunos proveedores de servicios de comunicaciones o CSP, en sus siglas inglesas, han subcontratado las operaciones de red, mantenimiento y servicios para obtener economías de escala. Con las nuevas tecnologías en el horizonte, muchos CSP encontrarán razones para optar por los servicios gestionados, según ABI Research.

Para la firma, esta tendencia puede acelerar el tiempo de obtención de rentabilidad y  también minimizar los gastos de capital en la transición de los CSP a proveedores de servicios digitales.

Según explica el analista de investigación de ABI Research, Sabir Rafiq, “los desarrollos X-as-a-Service son un método para ofrecer nuevos servicios basados en la nube y mejorar tanto la calidad de los servicios al cliente como la diponibilidad”.

Ericsson, Huawei, Nokia y ZTE son actores destacados de este mercado, del que la consultora espera importantes crecimientos pero también innovaciones en el servicio y en la gestión de la experiencia del cliente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información