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Los servicios digitales supondrán más del 10% de los ingresos de las telecos en 2020

Las operadoras consideran que los servicios digitales representarán más del 10% de su facturación en 2020, según un informe de EY. Incluso, un 24% de los ejecutivos encuestados es bastante más optimista y calcula que llegarán a suponer más del 25% de los ingresos.

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Está claro que los operadores de telecomunicaciones exploran nuevas oportunidades para cumplir con las demandas de los clientes en un mundo cada vez más digital y, según un estudio de EY al respecto, confían en la capacidad de estos servicios para generar ingresos.

El servicio de televisión y video y los servicios de la nube para empresas serán los motores de este crecimiento. De ahí que, como refleja el estudio, se estén produciendo fusiones y adquisiciones en las que las telecos han comprado activos de televisión de pago en mercados como el brasileño, el alemán, el español y el estadounidense. “La televisión permite aumentar la lealtad de los clientes y ajustar la oferta y los precios”, recoge el informe.

Con potencial más limitado para aumentar los ingresos en el próximo lustro, los encuestados señalan los servicios de identidad digital y aquellos relacionados con la salud y la seguridad. No obstante, el estudio explica que “la atención sanitaria tiene potencial, pero necesita tiempo para desarrollarse”.

Retos del sector
Más de tres cuartas partes de los encuestados asegura que su principal desafío es la competencia que existe en el sector ya que, a pesar de las oportunidades que ofrecen los servicios digitales todos los participantes, reconocen el gran potencial que tienen las OTT (over the top), que representan ya el 10% de los ingresos del sector. En este sentido, las acciones acometidas para hacer frente a la competencia está presionando a la baja el retorno de las inversiones de los operadores convirtiéndolo en uno de los retos más destacados del sector de cara a los próximos ejercicios.

El informe sitúa la incertidumbre regulatoria y la falta de agilidad organizacional como otros problemas importantes a los que se enfrentan los operadores, y señala la liberalización del espectro y la legislación en torno a la protección de datos como dos de los puntos más conflictivos en el ámbito regulatorio.

 



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