Telecomunicaciones | Noticias | 28 DIC 2015

Los servicios digitales protagonizan las tendencias de TI en las Telco durante 2016

Personalizar la experiencia del cliente mejorando la eficiencia operacional e ir a nuevos modelos de entrega, son algunas de las mayores tendencias TI que se esperan de las telco durante 2016, según Ovum.
tecnologia_distribucion_despliegue
NetworkWorld

Las tendencias Telco de las TI han estado dirigidas por la necesidad de mantener la creciente competitividad del mercado, el cambio de la industria hacia los servicios digitales y la necesidad de ganar agilidad de negocio. Según el último informe de Ovum, el 65% de las Telco planean aumentar su gasto TI en 2016, y un 32% planean que ese gasto suponga un 6% o más.

 

El informe 2016 Trends to Watch: Telecoms Operations and IT investiga los recientes desarrollos de la industria de las telecomunicaciones y discute sobre cuáles serán las tendencias TI de las Telco el próximo año.

 

"El cambio de la industria de las telecomunicaciones hacia la entrega digital de los servicios ha creado la necesidad de modelos operacionales ágiles y está dirigiendo las tendencias TI de las Telco hasta el próximo año, en particular los proyectos de transformación dirigirán y mejorarán el stack de BSS para permitir la restructuración de los sistemas de tarificación, añadiendo capacidades de convergencia de facturación y carga en tiempo real, e integrando los sistemas de facturación con los sistemas de gestión de clientes", ha comentado Chantel Cary, analista de Ovum y autora del informe.

 

A lo largo del año, las Telco invertirán en herramientas de analitica para mejorar los servicios relacionados con la experiencia del cliente, emprenderán proyectos de transformación BSS para mejorar la eficacia operacional y optimizar el funcionamiento de las redes, y buscarán modelos de entrega más efectivos.

 

"También es importante destacar que, a pesar de que las empresas de Telecomunicaciones están incrementando su gasto TI, tienen presupuestos restringidos y emprenderán sólo proyectos TI estratégicos, que puedan darles rápidamente un retorno de sus inversiones. También esperamos ver como se alejan de la implantación de sistemas en sus propias instalaciones y se dirigen hacia modelos cloud. En realidad, un 59% de las Telco con las que hemos contactado comentan que están planeando adoptar la entrega cloud de al menos uno de sus sistemas TI en 2016", concluye Cary.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información