Telecomunicaciones | Noticias | 11 ENE 2016

Los servicios digitales, prioridad para las telcos en 2016

Lo acaba de asegurar una especialista de Ovum. Personalizar la experiencia del cliente, mejorar la eficiencia operativa y evolucionar hacia nuevos modelos de entrega serán los tres grandes caballos de batalla de las empresas de telecomunicaciones en 2016.
gastoTI_inversion
Redaccion

La evolución del sector hacia los servicios digitales, la cada vez mayor competencia que hay en el mercado y la necesidad de introducir agilidad en su negocio, obligará a las operadoras de telecomunicaciones a incrementar el gasto en TI. Según la firma de investigación, muy especializada en este ámbito, el 65% de las empresas de telecomunicaciones aumentará su gasto de TI en 2016 y, de ellas, un 32% lo incrementará en un 6% o más.

La inversión en tecnología se destinará, sobre todo, a herramientas analíticas para mejorar la experiencia del cliente, a proyectos de transformación para mejorar la eficiencia operativa y optimizar el rendimiento de la red, así como a implantar modelos de entrega más eficaces.

Chantel Cary, la analista que firma el informe, abunda en la evolución hacia un suministro digital de los servicios porque conlleva la necesidad de modelos operativos ágiles, con proyectos de transformación que mejoren los servicios de soporte del negocio y posibiliten, por ejemplo, la reestructuración de los sistemas de tarifas, para permitir la facturación y cobro en tiempo real y, al mismo tiempo, que se integren con los sistemas de gestión de clientes.

A pesar de esta mejora en los presupuestos TI, la analista advierte que se trata todavía de iniciativas muy centradas en el coste y en buscar rápidos retornos de la inversión. Otro dato de Ovum es que muchas de estas iniciativas no sean on-premise y se apueste por modelos cloud. De hecho, el 59% de las telcos consultadas por Ovum tienen planes para adoptar cloud al menos en uno de sus sistemas de TI en 2016.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información