Telecomunicaciones | Noticias | 30 SEP 2016

Los servicios de vídeo son una gran oportunidad para los operadores, en la visión de Huawei

En la actualidad hay desplegadas 350 redes gigabit alrededor del mundo y se asume que la red de banda ultra ancha será la piedra angular del mundo inteligente. Huawei considera que los servicios de vídeo son la mejor oportunidad de negocio de para los operadores.
Telecomunicaciones
Redacción NetworkWorld

Bajo el lema “UBB 2020: hacia un mundo mejor conectado”, Huawei ha celebrado en Frankfurt la tercera edición del foro Ultra-Broadband Forum (UBBF). Centrado en redes de banda ancha, la industria del vídeo y la innovación de los negocios en la era cloud, este encuentro ha reunido a más de 600 expertos de la industria.

El mundo digital se está forjando y las redes de banda ultra ancha son más necesarias que nunca. En la actualidad hay desplegadas 350 redes gigabit alrededor del mundo y se asume que la red de banda ultra ancha será la piedra angular del mundo inteligente.

Huawei cree firmemente que el servicio de vídeo es la oportunidad de negocio más importante para los operadores en este momento. Eric Xu, CEO rotatorio y vicepresidente del Consejo de Huawei, ha afirmado en este sentido que “las compañías de telecomunicaciones con buenos resultados en la industria del vídeo lo consideran clave para impulsar los ingresos medios por usuario, la base de suscriptores y, en general, el negocio de la banda ancha. Para estas empresas el vídeo es mucho más que un servicio de valor añadido”.

Por su parte, Houlin Zhao, co-vicepresidente de la Comisión de Banda Ancha y secretario general de ITU, señaló que “las redes de banda ultra ancha, así como los servicios y las aplicaciones de valor, ofrecerán oportunidades sin precedentes en el campo de la salud, la educación, el empleo, el transporte, la agricultura o el comercio, entre otros, promoviendo el crecimiento de la economía global. En el siglo XXI las redes de banda ancha se convertirán en una infraestructura indispensable, como lo son ahora las carreteras o las redes eléctricas”. 

Huawei también considera que la transformación digital es otra oportunidad estratégica para los operadores. Bajo su punto de vista, éstos han de replantearse su posicionamiento y su alcance en negocios B2C y B2B, así como en el mercado del IoT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información