Telecomunicaciones | Noticias | 20 ENE 2017

Los proveedores globales de semiconductores incrementaron sus ingresos en un 1,5% en 2016

Tras un principio de año un poco flojo, el segundo semestre hizo que se cerrará un buen año para los proveedores de este mercado.
Semiconductores y chips
Holly Morgan

Los ingresos mundiales de semiconductores alcanzaron 339.700 millones de dólares en 2016, un 1,5% más que en 2015 (334.800 millones), según Gartner. Además, los ingresos combinados de los 25 principales proveedores aumentaron un 7,9% en comparación con 2015, representando el 75,9 por ciento del mercado.

Intel se mantuvo en el primer lugar, marcando 25 años como proveedor de semiconductores número uno, con una cuota de mercado de 15,9%. Samsung Electronics ocupa el segundo lugar por el 15 º año, con 11,8 por ciento del mercado.

Por su parte, Broadcom subió 11 posiciones hasta alcanzar la quinta posición. Este movimiento sigue a la adquisición de Broadcom Corporation por Avago Technologies en febrero de 2016.

"Después de un mal comienzo del año, la segunda mitad de 2016 estuvo impulsada por la reposición de existencias y la mejora de la demanda y los precios", asegura la analista senior de investigación de Gartner, Adriana Blanco.

"En general, los ingresos de los semiconductores para la segunda mitad del año fueron mucho más fuertes que en la primera, lo que refleja el fortalecimiento del mercado de la memoria y la reposición continuada de existencias, así como la fuerza del iPhone 7 y la temporada navideña".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información