Telecomunicaciones | Noticias | 21 ABR 2016

Los precios medios de telefonía e Internet en España suben 32 euros al año

Las subidas ya aplicadas por Movistar, Orange y Vodafone dan como resultado el encarecimiento de la factura de Internet y móvil. En total, se pagarán un total de 278,7 millones de euros más al año a las operadoras, según un reciente análisis de Kelisto.es.
smartphone_jovenes
Redacción NetworkWorld

El precio medio de los packs de Internet y telefonía de las principales operadoras ha subido de 61,2 euros mensuales de media a 63,9 euros, lo que supone un incremento medio del 4,2% y un sobrecoste para los usuarios de 32 euros al año en sus servicios de comunicaciones.

Según el cálculo de Kelisto.es, Movistar, Orange y Vodafone, compañías que poseen una cuota de mercado del 93,1% en Internet y del 83,6% de telefonía móvil, han subido el precio de sus packs integrados a sus 8,7 millones de clientes un 4,8%, un 5,4% y un 3% de media, respectivamente.

La aplicación de las subidas
Como explica Kelisto.es, Movistar fue la primera compañía en aplicar subidas al precio de sus productos el pasado 5 de febrero. La operadora incrementó en tres euros el importe de sus packs Fusión (tanto Movistar Fusión Contigo 30 y 300 Mb, así como Movistar Fusión+ 30 y 300 Mb) a partir de la factura de febrero, aunque añadió 1 GB de datos adicionales para el móvil y convirtió en simétricas (misma velocidad de subida que de bajada) sus conexiones de fibra óptica.

Se da la circunstancia de que Movistar ya había aumentado en 5 euros el precio de sus packs en mayo de 2015, por lo que, en menos de un año, los clientes de la operadora de Telefónica han tenido que soportar un incremento de 8 euros en la factura de sus combinados de telefonía y móvil.

Orange también aplica desde marzo una subida de hasta 3 euros en el precio de sus planes Canguro (los packs combinados de telefonía móvil, fija e Internet). A cambio ha subido la velocidad de la fibra de 30 a 50 Mb simétricos, ha aumentado los minutos de llamadas a móviles y proporciona 500 MB adicionales de datos en el móvil.  

Por su parte, Vodafone empezó a aplicar sus nuevos planes de precios el 18 de abril y que suponen un incremento de 1 o 2 euros en la mayor parte de sus tarifas móviles, mientras que los combinados de línea móvil, fija e Internet subirán en algunos casos 3 euros. Los nuevos precios de Vodafone han sido justificados por la operadora con la aplicación de algunas mejoras a sus packs como llamadas gratis, más MB de datos o televisión online gratuita, así como la inclusión del roaming gratuito al viajar a numerosos países extranjeros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información