Movilidad
Telecomunicaciones

Los operadores móviles perderán la mitad de sus clientes en 12 meses

Los resultados de la encuesta global ?2014 Telecoms Customer Insights? de Ovum son concluyentes: una tercera parte de los usuarios aseguran que cambiarán de operador y otro tercio indican que podrían hacerlo.

datos móviles

“La investigación proporciona unos de los resultados con mayor alcance sobre las diferencias significativas entre los detalles de los patrones de churn (cambio de operador) a nivel mundial”, afirma Angel Dobardziev, analista de Ovum.

 

La encuesta concluye que es la calidad de la experiencia de banda ancha móvil la causa que mueve a los clientes a cambiar de operador móvil, con un 37% de las respuestas que identifican las conexiones lentas como motivo para el cambio. Tal resultado explica, según Ovum, la necesidad de invertir en banda ancha.

 

La encuesta, realizada a 15.000 consumidores y 2.700 empresas de los principales 15 mercados de todo el mundo, refleja además la importancia que conceden los usuarios a la actividad online. “Estar online es de lejos el factor más importante de las vías digitales de los usuarios”, afirma Angel Dobardziev. “Cuando se pregunta a los consumidores sobre la importancia que conceden a diferentes actividades en una escala de 0 a 10, la navegación web consigue casi un 6, mientras que ver TV obtiene solo un 3, por debajo de leer noticias (5), leer libros (4,5) y escuchar música (4,2)”.

 

Los usuarios de iPhone son además los más proclives a cambiar de operador, sobre todo para conseguir mejores velocidades de red, lo que confirma la importancia que se concede a la experiencia de la banda ancha móvil.

 

Los operadores deben asumir estas conclusiones, analizando las distintas causas por las que los consumidores cambian de proveedor por segmentos, merados y compañías, identificando las peores y mejores prácticas a pesar de las diferencias locales y los distintos niveles competitivos”, asegura Dobardziev.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital