Telecomunicaciones | Noticias | 19 JUL 2013

Los operadores mantendrán el recurso contra el sistema de financiación de RTVE

La asociación Redtel, que agrupa a los principales operadores en España, ha asegurado que, pese a la retirada de la denuncia planteada por Bruselas contra el sistema de financiación de RTVE, mantiene el recurso que en su día presentó contra tal sistema en el Tribunal Supremo.
RTVE
Network World

Según informa Europa Press, la Comisión Europea decidió ayer retirar la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) contra el sistema de financiación de RTVE, una vez desestimada por dicho Tribunal la denunciada planteada contra el sistema de financiación de la televisión pública de Francia, similar al español, para compensar la supresión  de la publicidad. Desde Redtel, que no ha entrado a valorar la decisión comunitaria, han reiterado en declaraciones a Europa Press que la tasa es "desproporcionada, dañina e ilegal".

 

Además, la patronal considera la medida "injusta" porque el sector en ningún modo se ve beneficiado por la eliminación de la publicidad en la televisión pública. En este sentido, han recordado que los servicios audiovisuales se prestan bajo régimen de pago, no es emisión en abierto financiada por publicidad.

 

Según la ley de financiación de RTVE, el ente público se financia mediante tasas a los canales privados en abierto, que contribuyen con el 3% de sus ingresos brutos, a los canales de pago, que pagan el 1,5% de sus ingresos brutos, y a las empresas de telecomunicación, que abonan el 0,9%. De acuerdo con la CMT, los operadores y cadenas de televisión privadas aportaron 217,35 millones de euros para financiar RTVE en 2012. En concreto, la mayor partida de las empresas obligadas a financiar RTVE en 2012 corrió a cargo de los operadores de telecomunicaciones que aportaron un total de 155,83 millones de euros (el 71,7%).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios