Telecomunicaciones | Noticias | 21 NOV 2017

Los mensajes SMS automatizados superarán los 2,7 billones en 2022

Se espera que el volumen de mensajes A2P (de la aplicación a la persona) aumente en un 20% en los próximos cinco años a más de 2,7 billones en 2022, frente a los 2,1 billones de este año, según un nuevo informe de Juniper.
seguridad troyano sms
I.Campo

El nuevo informe A2P Messaging: Opportunities, Competition & Forecasts 2017-2022 afirma que este crecimiento estaría impulsado por un aumento en los mensajes automatizados de marketing, pagos y autenticación. A2P se define como un mensaje SMS automatizado enviado desde una empresa a un usuario final.

La investigación asegura que el tráfico de rutas grises, definido como "tráfico A2P velado como tráfico P2P", caerá un 11% entre 2017 y 2022. Con el total de las previsiones de tráfico de SMS para superar los 30 mil millones de mensajes por día en 2022, el informe afirma que será necesario utilizar Inteligencia Artificial para analizar de manera eficiente el alto nivel de tráfico de SMS.

Los operadores recurren a RCS

En respuesta al creciente uso empresarial de las aplicaciones OTT, la investigación anticipa que los operadores comenzarán a desplegar los servicios RCS (Rich Communication Suite), combinando el alto nivel de alcance de los mensajes SMS y la rica funcionalidad de las aplicaciones OTT.

Además, la investigación encontró que este aumento de la mensajería empresarial sobre las aplicaciones OTT creará posteriormente un nuevo caso de uso para el tráfico de SMS A2P. Las verificaciones de usuario y OTP (contraseñas de un tiempo) requerirán la naturaleza omnipresente de los servicios de SMS como punto de partida. Además, SMS seguirá siendo necesario como una opción de devolución contra las aplicaciones OTT.

Juniper Research brinda servicios analíticos y de investigación al sector de las comunicaciones de alta tecnología a nivel mundial, brindando consultoría, informes de analistas y comentarios de la industria.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información