Los ingresos por telecomunicaciones moderan su caída hasta el 5,5%

La facturación por servicios de telecomunicaciones de abril a junio fue de 8.128,9 millones de euros, con una caída del 5,5% en términos anuales, la menor registrada en los últimos seis trimestres. La caída en los tres primeros meses del año fue de un 9,4%.

Movilidad empresarial

De acuerdo con la nota trimestral de la CMT, el único servicio final que aumentó su facturación fue el de banda ancha en movilidad, con un incremento del 20,2% hasta los 810,7 millones de euros. Este servicio representó el 12% de la facturación total por servicios finales. Sin embargo, los ingresos totales por telefonía móvil continuaron cayendo, en concreto, un 18%.

 

El parque de telefonía móvil disminuyó un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 50,1 millones de líneas. Orange, Yoigo y el conjunto de los OMV ganaron cuota de mercado, en detrimento de Movistar y Vodafone.

 

El volumen de líneas que se conectaron a Internet móvil ascendió a 28,2 millones, con un crecimiento interanual del 43,4%. De este total, 26 millones eran líneas de voz y datos (principalmente teléfonos móviles) y 2,2 millones eran líneas exclusivas de datos (módems USB o tablets).

 

Banda ancha fija

Durante el segundo trimestre del año se alcanzaron los 11,7 millones de líneas de banda ancha fija, con un incremento interanual del 4,6%.  De esa cifra, 1,4 millones de líneas tenían una velocidad de 30 Mbps o superior y 9 millones de líneas 10 Mbps o más. Los operadores alternativos de xDSL ganaron más de 143.000 líneas de marzo a junio de 2013, alcanzando una cuota de mercado del 33% de las líneas totales de banda ancha. Las conexiones de banda ancha activas con FTTH fueron 447.000, con un aumento anual del 85,5%.

 

La penetración de la telefonía fija descendió hasta las 41 líneas por cada 100 habitantes, mientras que la de banda ancha fija subió hasta las 25 líneas por cada 100 habitantes. El 39% de las líneas de telefonía fija corresponden a operadores alternativos y de cable. El ingreso medio de las llamadas a móvil continuó descendiendo hasta situarse en 11,87 céntimos de euro por minuto.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: