Telecomunicaciones | Noticias | 25 JUL 2014

Los ingresos por servicios de Vodafone España caen un 15%

Los ingresos por servicios fijos aumentan, sin embargo, un 7,3%, impulsados por el crecimiento del número de clientes de ADSL, 48.000 en el último trimestre.
Vodafone Smart_terminales
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Vodafone España ingresó por servicios 866 millones de euros en el primer trimestre del presente año fiscal, un 15,3% menos que el mismo periodo del año anterior.  Sin embargo, los ingresos por servicios fijos crecieron un 7,3% y la base de clientes de ADSL aumentó en 48.000 en el periodo y en 221.000 en el último año.

 

Según la compañía, con un saldo neto positivo de 53.800 líneas portadas, Vodafone lidera por segundo trimestre consecutivo la portabilidad fija en el mercado español. El porcentaje de clientes de ADSL que tenían también contratado un servicio de telefonía móvil con Vodafone ascendía al cierre del trimestre al 86%.

 

En el primer trimestre del año, la cartera de clientes de contrato de telefonía móvil se redujo en 78.000. Este descenso se debe a la menor actividad comercial de Vodafone entre los clientes de consumos más bajos, asegura el operador. Esta menor actividad se vio parcialmente compensada por la significativa reducción de la tasa de desconexión o churn en las dos áreas de negocio: -2,7 puntos porcentuales entre los clientes particulares hasta el 20,3%, y -5,5 entre los clientes empresariales hasta el 18,3%. El descenso del churn se apoya en la mejora de los índices de satisfacción y recomendación por parte de los clientes.

 

Por otra parte, en el último trimestre la base de clientes de Vodafone RED se incrementó en 230.000 hasta los 1,5 millones. Este aumento está asociado con el fuerte crecimiento de 344.000 en el número de clientes 4G hasta los 1,2 millones, que hacen un uso más intensivo de los servicios de datos móviles. El número de clientes con servicios convergentes (ADSL, voz e Internet móvil) suscritos a los planes RED aumentó a lo largo del último trimestre en 103.000 hasta los 508.000.

 

Se cierra la compra de Ono

El pasado 23 de julio la compañía cerró la adquisición de Ono, que permitirá le permitirá ofrecer a sus clientes servicios completos de comunicaciones unificadas basados en redes de nueva generación. En la actualidad, Vodafone España alcanza con su red de fibra cerca de 8 millones de hogares pasados. Tras la adquisición, el número de clientes de telefonía móvil de ambas compañías supera los 14.500.000, los de banda ancha fija suman más de 2,6 millones y el de clientes suscritos al servicio de TV de Ono alcanza los 780.000i. A medio plazo, el servicio de fibra de Vodafone se comercializará con la marca Ono.

 

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