Telecomunicaciones | Noticias | 20 FEB 2014

Los ingresos por banda ancha ultrarrápida crecerán a un ritmo del 95%

Tags: Internet
Los ingresos por banda ancha ultrarrápida, que a mediados de 2013 suponían el 22% de los accesos de banda ancha contratados a nivel mundial, crecerán a un ritmo del 95% durante los próximos cinco años. En 2017 alcanzarán un volumen de 182.000 millones de euros.
Internet-banda ancha
Network World

Así lo asegura IDATE, que acaba de publicar la última actualización de su base de datos sobre FTTx, que cubre más de 70 países y 150 jugadores clave del mercado de banda ancha. Según sus estimaciones, en Europa Oriental el ritmo de crecimiento de los ingresos por banda  ancha ultrarrápida pasará del 28% en 2012 al 49% en 2017 en cinco años, tasas superiores a las de Europa Occidental, que son del 21% y 32% respectivamente.

 

FTTH/B (fibre-to-the-home/building) es la solución ultrarrápida líder con un 66% de las suscripciones a mediados de 2013, muy por encima del 22% correspondiente a FTTLA (Fibre To The Last Amplifier) y del 12% de FTTN(Fiber-to-the-node ) + VDSL. No obstante, la distribución entre las distintas alternativas es muy heterogénea según regiones. Así, FTTH/B es claramente la tecnología principal en Asia Pacífico, FTTLA domina en Europa Occidental y en Norteamérica y VDSL en varios países europeos.

 

En Latinoamérica y Oriente Medio el despliegue de banda ancha ultrarrápida todavía es incipiente, si bien se espera que registre grandes crecimientos en los próximos años.

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información