Telecomunicaciones | Noticias | 21 DIC 2015

Los ingresos globales por roaming móvil caerán una media del 7% en 2017

Las nuevas regulaciones de la UE harán descender un 28% los ingresos por roaming móvil en Europa.
Dinero
NetworkWorld

Los ingresos por roaming móvil facturados por los operadores se esperan que tengan un acusado decrecimiento en 2017, cuando se implanten las nuevas regulaciones de la Unión Europea, según el estudio Mobile Roaming, Regulations, Opportunities and Emerging Sectors 2015-2020 de Juniper Research.

Los ingresos anuales, estimados en unos 52.000 millones de dólares en 2017, caerán un 7% a nivel global, pero un 28% en Europa, ya que los operadores estarán obligados a eliminar cualquier cargo adicional por llamadas, datos o mensajes a nivel internacional por roaming dentro de la Unión Europea.

No obstante, el estudio estima que los ingresos por roaming se recuperarán a medio plazo, ya que el menor precio de llamadas y datos dentro de los países de la UE, hará que los consumidores utilicen más la telefonía móvil cuando estén en el extranjero, lo que hará que se incremente significativamente el número de usuarios activos en el extranjero. Además, en el informe se observa como las tarifas de roaming fuera de Europa continuarán estando sin regular y serán significativamente más altas.

Aunque los operadores europeos han advertido previamente que las tarifas domésticas pueden incrementarse como resultado de las nuevas regulaciones, el estudio estima que los operadores no incrementarán los precios debido a la intensa competencia.

“En su lugar los operadores necesitan animar a una mayor utilización, trabajando con los suministradores y agregadores de contenidos todavía más estrechamente, para ofrecer servicios innovadores a los que los usuarios puedan añadir valor”, ha comentado Nitin Bhas, autor del estudio.

Además, en el estudio se prevé que la reducción de costes en roaming de datos en Europa significará que América del Norte y Extremo Oriente/China representen la mayor parte de los ingresos por roaming móvil de datos en 2017.

Otro descubrimiento del estudio es que el número de usuarios activos de roaming en vuelos o líneas marítimas continuará creciendo, pero representará una proporción pequeña de la facturación total de los operadores por roaming móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información