Telecomunicaciones | Noticias | 18 MAY 2016

Los ingresos de Vodafone España decrecen un 1,1% en su último ejercicio fiscal

Los ingresos totales de Vodafone España ascendieron a 4.959 millones de euros, lo que supone una ligera caída respecto al anterior ejercicio fiscal. Algo más acusada ha sido la reducción de los ingresos por servicio, que cayeron en el total del año un 3,5% hasta los 4.468 millones de euros.
dinero

Vodafone ha facturado en España en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo, un total 4.959 millones de euros, un 1,1% menos en que los anteriores doce meses. Sus ingresos por servicio se situaron en 4.568 millones de euros, lo que supone una caída del 3,5%. Sin embargo, en términos comparables (eliminando el efecto de la financiación de terminales, la operadora explica que la facturación por servicios han aumentado un 0,6% en el último trimestre, encadenando tres consecutivos de crecimiento tras 27 continuados de descensos.

El CAPEX de la operadora superó los 1.178 millones de euros, mientras que el margen de EBITDA aumentó 1,3 puntos porcentuales hasta el 25,2%.

A lo largo del año fiscal, el número de clientes móviles de contrato se incrementó en 334.000, lo que contribuyó a cerrar el ejercicio con 14,3 millones. De los datos aportados por la operadora también destaca que cerró el ejercicio con 5,4 millones de Clientes de 4G, un 87% más que 12 meses antes; que la cifra de clientes de fibra creció en 308.000 hasta casi 2 millones, y que Vodafone One cuenta ya con 1,5 millones de clientes.

La firma hace una valoración positiva. “Con el anuncio de los resultados, Vodafone España cierra con éxito su plan trianual en el que se había fijado como objetivos: cambiar la tendencia de la evolución de los ingresos y EBITDA y volver a la senda del crecimiento, fortalecer la actividad comercial, consolidar una fuerte base de clientes convergentes, ser líder en 4G, contar con una amplia red de fibra fiable y de alta calidad y ofrecer la mejor experiencia de cliente del sector”, señala en un comunicado.

Respecto a la integración de Ono dice que avanza de forma exitosa y las sinergias anuales esperadas a partir de ahora (300 millones de euros) superan las inicialmente previstas (240 millones de euros).  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información