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Los ingresos de Vodafone España caen un 11,7%

En su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes de marzo, los ingresos de Vodafone España cayeron un 11,7% hasta los 4.456 millones de euros debido a la reducción de su base de clientes y del consumo.

Vodafone

Vodafone España cerró su ejercicio fiscal con un total de 14,39 millones de clientes, es decir, 3,346 millones de usuarios menos que hace un año. Además, su Ebitda se redujo un 16% en términos orgánicos hasta los 1.113 millones de euros, incluyendo los costes correspondientes al ERE ejecutado y a otros costes de reestructuración emprendidos, según la compañía, para ganar en “agilidad y flexibilidad”.

Por segmentos, los ingresos por servicios de voz cayeron un 20,7% hasta los 2.658 millones de euros y los de mensajería se redujeron un 33,7% hasta los 218 millones de euros. Por el contrario, los ingresos por datos mejoraron un 16,5%, hasta los 874 millones de euros, impulsados especialmente por el fuerte aumento del negocio de Internet Móvil, cuyos ingresos se incrementaron un 52,7%. Aunque los ingresos por servicios fijos cayeron un 2,9% hasta los 386 millones de euros, el número de clientes de banda ancha fija creció en 38.000 en el último trimestre.

 



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