Telecomunicaciones | Noticias | 18 MAY 2013

Los ingresos de Interxion crecen un 13%

Los ingresos de Interxion en el primer trimestre de 2013 alcanzaron los 74,4 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior y un 2% sobre el trimestre anterior. El beneficio neto fue de 7 millones de euros, 1,7 millones menos que en el primer trimestre de 2012.
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Los ingresos recurrentes de Interxion, que constituyeron un 95% del total de ingresos, se situaron durante el periodo en los 71 millones de euros, un aumento del 14% sobre el primer trimestre de 2012 y un 3% sobre el cuarto trimestre de 2012. En cuanto a beneficio bruto el resultado obtenido fue de 44,8 millones de euros, un 14% más que en el mismo período de 2012 y un 2% más sobre el cuarto trimestre de 2012. El margen de beneficio bruto aumentó hasta el 60,2% con respecto al 59,7% en el mismo periodo de 2012 y del 60,3% en el cuarto trimestre de 2012.

 

El EBITDA ajustado de Interxion para el primer trimestre de 2013 sumó 31,7 millones de euros, un 16% más año tras año. El margen del EBITDA ajustado aumentó hasta el 42,6% en comparación con el 41,5% en el primer trimestre del año anterior.

 

El espacio técnico al final del primer trimestre de 2013 fue de 78.100 metros cuadrados en comparación con los 64.800 metros cuadrados al final del primer trimestre de 2012 y los 74.000 metros cuadrados al final del último trimestre de 2012.  El espacio dedicado a clientes fue de 57.000 metros cuadrados al final del primer trimestre de 2013, en comparación con los 47.500 metros cuadrados al cierre del primer trimestre 2012 y los 56.200 metros cuadrados a finales de 2012. El ratio de utilización, la relación entre el espacio que genera ingresos y el disponible, fue del 73%, la misma que en el primer trimestre de 2012 y en compasión con el 76% del último trimestre de 2012.


Interxion proporciona otro trimestre de resultados sólidos a nivel financiero y operacional, en un entorno macroeconómico desfavorable”, explica David Ruberg, CEO de la compañía. “Creemos que nuestro enfoque centrado en la implantación de nuestra estrategia de marcado, basada en la construcción de comunidades de interés en nuestros centros de datos, combinada con nuestro compromiso por proporcionar alta calidad en ventas, marketing y soporte al cliente, continua fomentando un crecimiento sostenible y beneficioso ”.

 

Partiendo de estos resultados, Interxion se reafirma en sus previsiones para 2013, que incluyen alcanzar un volumen de entre 307 y 322 millones de euros en concepto de ingresos, con un EBITDA ajustado de entre 130 y 140 millones y unas inversiones  (incluyendo intangibles): de entre 130 y 150 millones.

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