Telecomunicaciones | Noticias | 13 OCT 2015

Los gobiernos deben ser claros en cuanto a quién debe poseer la infraestructura de Telecomunicaciones

La velocidad de desarrollo de las telecomunicaciones está unida a la capacidad de los países para coordinar esfuerzos
Fatima Barros, BEREC
Marlon Molina

Fátima Barros, Directora electa del BEREC (Body of European Regulators for Electronic Communications) manifestó en el Congreso de la ITU (International Telecomunication Union), organización que celebra este año 150 años desde su fundación, que los gobiernos de los Estados Miembros de la Unión Europea tienen la responsabilidad de definir políticas claras para las telecomunicaciones, incluyendo claridad en quién posee la infraestructura, y quién gobierna la infraestructura.

El BEREC entregará un informe en diciembre de este mismo año en el cual se cubren los tres objetivos principales del Comité: promover la competición, promover el mercado interno, y potenciar y proteger al usuario final.

Entre otros, Barros apuntó la importancia que tiene la coordinación de las obras civiles en la instalación de infraestructuras de comunicación, lo cual no solo reduce los inconvenientes propios de las obras, sino que reduce el coste, mantenimiento y por supuesto se refleja en los servicios al usuario.

En el mismo foro donde se han dado cita las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo, así como los principales fabricantes, Barros arovechó para motivar a gobiernos e interesados para que piensen como uno solo, y no como entidades separadas, de forma que el desarrollo ordenado y planificado pueda contribuir positivamente a la economía. En el Forum 2015 patrocinado por Huawei, participan también representantes de los gobiernos de paises en desarrollo, quienes están buscando cerrar la brecha digital y las diferencias que tienen con los paises desarrollados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información