Telecomunicaciones | Noticias | 17 ABR 2013

Los españoles pagamos hasta seis veces más que los británicos por el ADSL

Según un estudio del portal de finanzas personales HelpMyCash.com, si comparamos dos ofertas ADSL similares, con una velocidad de 30 Mbps y servicio de teléfono, entre las disponibles en Reino Unido y España, los usuarios españoles pueden pagar hasta seis veces más que los británicos.
VDI_webinar
Network World

 

Una de las mayores operadoras de Reino Unido,Virgin, ofrece este servicio por un precio total de 47 libras (55,06 euros) el primer año (cuota de línea e impuestos aparte); mientras que el mayor proveedor de ADSL en España, Movistar, ofrece un servicio similar por un coste de 358,80 euros el primer año, lo que representa seis veces y media más de lo que cobra Virgin. La diferencia se reduce a sólo el doble al cambiar de operador

 

Aunque el mercado español no es el mejor, HelpMyCash recomienda no resignarse a pagar de más y buscar ofertas hasta encontrar la opción más barata. Si esta vez comparamos la oferta de Virgin con el ADSL 30 Mbps de Jazztel, vemos cómo la primera cuesta 55,06 € al año y la segunda 119,76 euros (en ambos casos sin contar la cuota de línea ni los impuestos), es decir, poco más del doble. Aunque sigue siendo más caro, apenas representa un tercio de lo que cobra Movistar por el mismo servicio.

 

Eso sí, hay que recordar que estas ofertas suelen durar sólo un año, y que después el precio se dispara. De este modo, la misma oferta de Virgin pasa de costar 55,06 euros a 203,25, casi cuatro veces más. Y lo mismo sucede con Jazztel, cuyo coste anual pasa de los 119,76 euros el primer año con promoción a los 359,4 después (el triple). Y esto sin contar cuota de línea e IVA.

 

Ante esta situación, Olivia Feldman, cofundadora de HelpMyCash.com, aconseja “cambiar de ADSL cada año y elegir ofertas sin compromiso de permanencia”, puesto que “cada vez hay ofertas más interesantes y conviene mantenerse libre para ir cambiando cuando convenga”. Para facilitar esta labor, HelpMyCash ofrece un completo y gratuito comparador de DASL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información