Los ejecutivos confían en la enseñanza online

La enseñanza online gana adeptos entre los altos niveles del escalafón empresarial. Un 28% de los ejecutivos españoles cree que esta metodología les permitiría conseguir combinar con éxito su empleo y la realización de un master, según la encuesta del portal online de MBA en el extranjero Waytomba.com. Además, un 8% adicional combinaría la metodología online con clases presenciales. Ambas opciones facilitarían, por otra parte, desarrollar el curso en otro país para los estudiantes que se encuentren en activo. Entre los que optan por las clases tradicionales, un 37% prefiere un curso a tiempo completo en un año sabático, frente al 24% que prefiere estudiar a tiempo parcial para trabajar mientras cursa el master.
Los profesionales y ejecutivos españoles están dispuestos a pagar una media de 25.700 euros por un MBA, e incluso un 25% afirma estar dispuesto a pagar más de 30.000 euros. “Si tenemos en cuenta que los aspirantes a un MBA en España están dispuestos a invertir de media 25.700 euros propios, cifra a la que hay que añadir las ayudas de empresas, becas públicas y privadas, y otras fuentes de financiación, se puede entender por qué cada vez más escuelas de negocios de todo el mundo están interesadas en captar profesionales españoles para sus programas, especialmente aquellas situadas fuera de la zona Euro”, señala Vicente Gómez, director de Waytomba.com.
Estados Unidos y Reino Unido son los primeros destinos elegidos por los profesionales para realizar sus MBA, con un 35% y un 23,5%, respectivamente, debido principalmente a la fortaleza del euro y la posibilidad de reforzar el conocimiento del inglés. Asimismo, las escuelas europeas son elegidas por el 24% de los candidatos, con Francia como destino principal. Pese a la emergente situación económica de Asia (China e India), este continente sólo fue seleccionado como primera opción por el 2% de los encuestados, mientras que el 15% se decantaría por América Latina (México o Brasil).

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital