Telecomunicaciones | Noticias | 09 ENE 2017

Los dispositivos 802.11ac Wave 2 duplican sus ventas

Los puntos de acceso Wave 2 de 802.11ac se duplicaron en el tercer trimestre de 2016.
Wave 2
John Gold

Según los datos de la consultora IHS Markit, la nueva tecnología representó alrededor del 10% de todos los puntos de acceso inalámbrico vendidos durante el tercer trimestre, frente al 5% del trimestre anterior. Esto supone más de medio millón de dispositivos Wave 2.

Wave 2 se diferencia del anterior 802.11ac  sobre todo por su uso de multi-usuario MIMO,  múltiples entradas, tecnología de salida múltiple, que permite más de una antena para el servicio de varias conexiones diferentes a la vez.

Entre los fabricantes en el mercado de WLAN, la consultora afirma que Huawei y Ubiquiti fueron los que ganaron más cuota, aunque ambas empresas se mantuvieron muy por detrás de los tres grandes de Cisco, HPE / Aruba y Brocade / Ruckus.

Regionalmente, los investigadores esperan que los datos de EMEA se debiliten en un futuro próximo por el Brexit, mientras que en América del Norte se ha estabilizado una ligera tasa de crecimiento y Asia / Pacífico sigue siendo el mercado con mayor crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información