Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAY 2017

Los defensores de la neutralidad de la red se preparan para una nueva pelea

Los defensores de las fuertes protecciones de la neutralidad de la red impuestas por la FCC se preparan para una nueva pelea ante el empuje del presidente de la agencia para desmantelar las regulaciones de Internet.
Ajit Pai, FCC commissioner
Kenneth Corbin

Los defensores de las fuertes reglas de neutralidad de la red impuestas por un poderoso regulador federal pueden estar contra las cuerdas, pero se muestran desafiantes.

A finales de este mes, la FCC está planeando celebrar una votación que comenzaría la consideración de una orden reclasificando el servicio de banda ancha bajo la ley de comunicaciones de tal manera que la comisión limitaría significativamente su autoridad a los ISPs de la policía.

La distinción en la clasificación de servicios es arcana, pero en un sentido práctico la FCC bajo el Presidente Ajit Pai está proponiendo deshacer el fundamento jurídico de la orden de Internet de su predecesor, que amplió la autoridad de supervisión de la comisión sobre el sector de banda ancha y que han sido confirmados en la corte federal.

Eso ha puesto a los partidarios de la neutralidad de la red en una posición defensiva, pero no están renunciando a la pelea. Cuando la FCC vote para adelantar la notificación de la propuesta de reglamentación para desmantelar la orden abierta de, la comisión abrirá un período de comentarios, invitando a la opinión pública a opinar sobre el cambio de norma propuesta.

"Esperemos que lean los comentarios y no sólo vayan con lo que parece ser una especie de decisión preconcebida", dijo David Goldman, abogado jefe de telecomunicaciones para los demócratas en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, en un evento esta semana sobre el futuro de Neutralidad de la red.

Goldman espera que la votación final sobre el asunto no llegue hasta el otoño, dando a los defensores que esperan preservar las reglas varios meses para tratar de eliminar la oposición al esfuerzo de derogación.

"Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra esto", dijo el representante Frank Pallone (N.J.), el demócrata de alto rango en el Comité de Energía y Comercio. "El clamor público puede funcionar, ya ha salvado el Internet abierto".

Por su parte, Pai ha defendido su propuesta como una medida correctiva de lo que él dice que fue un excesivo golpe de su predecesor que afirmó el control del gobierno sobre Internet, tratando de solucionar un problema que no existía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información