Telecomunicaciones | Noticias | 11 OCT 2013

Los cofundadores de BlackBerry podrían intentar tomar su control

El futuro de BlackBerry sigue siendo incierto. Fairfax no ha conseguido reunir los 4.700 millones de dólares ofrecidos por la compañía y hay medios que apuntan ahora al posible interés de los cofundadores del fabricante de smartphones, Mike Lazaridis y Doug Fregin, por hacerse con el control total de BlackBerry.
BlackBerry Q10
Network World

Según informa AllThingsy recoge Europa Press, ante el fracaso de Fairfax, se baraja la posibilidad de vender la firma canadiense por partes, al tiempo que los cofundadores originales de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin, podrían intentar hacerse con el total o gran parte de las acciones de la compañía, de las que ahora poseen el 8%. Para ello habrían contratado a Goldman Sachs y Centerview Partners.

 

Recientemente se publicaron informaciones que aseguraban que BlackBerry había solicitado expresiones preliminares de interés a potenciales compradores estratégicos, entre los que se encuentran Cisco, Google, Samsung, Intel y LG.

 

En su segundo trimestre fiscal BlackBerry reportó pérdidas por valor de casi 1.000 millones de dólares y anunció el despido del 40% de su plantilla. La compañía acaba de anunciar además que su plan de recortes generará cargos por valor de 400 millones de dólares, 300 millones más que los inicialmente previstos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información