Telecomunicaciones | Noticias | 08 NOV 2016

Los ciberdelincuentes se cuelan por el IoT

IoT se ha convertido en una de las prioridades de los ciberdelíncuentes, Panda advierte sobre es hecho y recomienda tomar medidas de seguridad en los hogares.
Internet de las Cosas

Desde Panda Security advierten que el Internet de las Cosas y los hogares conectados, más allá de las tecnologías, beneficios y facilidades que nos traen, se pueden convertir en una mina para los atacantes.“Todos los dispositivos que hay conectados Internet en tu casa son un potencial ejército de zombies cargados de virus esperando a que  un ciberdelincuente los despierte, si no cuentas con un sistema de seguridad que los vigile y los proteja a todos a la vez”. Esta es la advertencia de Hervé Lambert, retail product manager de Panda Security. 

Así, Panda ha dado a conocer varios métodos que podrían utilizar los ciberdelincuentes para secuestrar  los dispositivos y que supondrían una fuente de problemas para los usuarios.  

Las situaciones que describe la compañía pueden empezar a ser ya una realidad para los early adopter y parece que en 2020 la mayoría de las casas tendrán la mayoría de sus objetos conectados a la red.

De este modo, los hackers podrían mantenerte encerrado hasta que pagues el dinero que piden, encender las alarmas, cambiar el pedido de la compra, hacer explotar a la aspiradora o evitar que abras el coche. “En cualquier caso, trabajamos para ayudarte a que evites todo este tipo de ataques en cualquier dispositivo que tienes en casa”, asegura Lambert.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información