Telecomunicaciones | Noticias | 16 MAY 2013

LogMeIn presenta una nube pública para Internet de las Cosas

LogMeIn ha anunciado hoy el lanzamiento de Xively Cloud Services como la primera plataforma cloud pública del mercado para desarrollar y gestionar productos comerciales del Internet de las Cosas (IoT). Asimismo la compañía ha firmado un acuerdo con ARM para estimular la creación de productos comerciales IoT con el Xively Jumpstart Kit, presentado hoy también.
LogMeIn
Network World

Xively Cloud Services, conocida hasta ahora como Cosm en su versión beta, ha sido diseñada para ayudar a las compañías a simplificar el desarrollo de una nueva generación de productos conectados que pueden ser rápidamente desplegados para IoT, interactuar fácilmente con otras ofertas conectadas y aplicarse sin esfuerzo a billones de dispositivos. Como resultado, los negocios y empresarios pueden enfocarse en sus innovaciones a la vez que reducen de forma significativa los recursos, costes y tiempo destinado a lanzar nuevas ofertas conectadas al mercado.

 

"Creemos que Internet de las Cosas tiene el potencial de ser todavía más revolucionario que la Web o que Internet móvil. Y el objetivo de Xively http://blog.xively.com/ es cambiar la perspectiva de como los negocios ven y capitalizan potencialmente la oportunidad del IoT. En resumen, que la promesa del IoT sea una realidad a corto plazo," comenta Michael Simon, CEO de LogMeIn. "Se trate de un empresario que está intentando construir un nuevo dispositivo tipo Nest, un fabricante experimentado buscando diferenciarse a través de experiencias conectadas o de un proveedor de servicios que quiera aportar nuevos servicios conectados al mercado, Xively ha sido diseñada para acelerar el time-to-market de compañías de todos los tamaños."

 

Xively Cloud Services proporciona una plataforma como servicio abierta con mensajería en tiempo real, servicios de directorio y servicios de datos, que incluyen base de datos de series cronológicas y analíticas, siendo accesibles a través de API estándar que soporta docenas de lenguas. Aporta además una experiencia de desarrollador que simplifica las tecnologías complejas a través de un intuitivo Developer Workbench, Developer Center, librerías que soportan cientos de plataformas, millones de gateways y billones de dispositivos y un aprovisionamiento altamente escalable y capacidades de gestión que dan servicio de forma individual a billones de dispositivos.

 

Permite asimismo compartición granular y segura combinada con servicios de directorio que ofrecen la capacidad de compartir de forma selectiva datos de dispositivos y control. Esto posibilita un commons denominado Xively Connected Object Cloud, que permite una interconexión selectiva de los dispositivos de un negocio con los dispositivos de terceros.

 

Xively Cloud Services se basa en el modelo de ‘pago según se crece’ bajo unos términos de servicio que especifican que los clientes son propietarios de sus datos y pueden elegir si comparten todos, algunos o ninguno de estos datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información