Telecomunicaciones | Noticias | 16 NOV 2016

Link conecta en tiempo real a conductores y aseguradoras a través de una app

El nuevo servicio de Octo pondrá en contacto a conductores y compañías aseguradoras de una forma transparente, basándose en la app Octo U.
Octo aseguradoras
Redacción NetworkWorld

Octo Telematics, proveedor de servicios telemáticos, ha presentado la plataforma transversal Octo Link que permite compartir los datos telemáticos de los conductores, facilitando la comunicación directa entre clientes y aseguradoras.

Los servicios Link se basan en la puntuación de los conductores y en el análisis de riesgos contextualizados recopilados por la app Octo U que sirve para conocer el comportamiento al volante de los conductores. Octo vincula a asegurados y aseguradoras, proporcionando a las compañías de seguros los datos para poner precio al riesgo de manera más eficaz y gestionar las relaciones con los clientes de forma más eficiente.

A través de Link, Octo está trabajando para crear un ecosistema digital que proporcione mayor transparencia y, en última instancia, una mejor relación entre las aseguradoras y sus clientes, ofreciendo:

• Programa de conexión con el usuario: programa de afinidad para recompensar a los usuarios de la app Octo U. Las aseguradoras pueden anunciarse dentro de la aplicación Octo U y formar parte de la comunidad de Octo ofreciendo un descuento o recompensa.

• Programa de generación de “leads”: listas de contactos cualificados y enriquecidos que pueden ser utilizados por las aseguradoras para construir y administrar nuevos programas de captación de clientes.

• Programa de Conexión de “leads”:  acelera el proceso de adquisición de clientes de la aseguradora y lo hace más eficiente, convirtiendo posibles clientes en contratos, a través de iniciativas de marketing directamente gestionadas por Octo.

• Programa de cambio a la telemática: proporciona a las aseguradoras el camino y la opción de cambiar a los clientes nuevos y existentes a las pólizas basadas en la telemática, permitiendo la monitorización continua de su comportamiento al volante y la evaluación de riesgos.

• Programa de lealtad y recompensas para los clientes: servicios Octo para los aseguradores que ofrecen un programa de lealtad, apoyado por el marketing digital y gamificación de la telemática, con el objetivo de hacer frente a los desafíos que presentan los mercados con altas tasas de rotación de clientes.

 Mauro Cantoni, Vicepresidente de Seguros de Octo Telematics, señala: “Link se ocupa de los ciclos de vida completos de la relación con el cliente, desde la adquisición hasta la contratación y la retención. El uso de nuestro Programa Link significa que no sólo las aseguradoras pueden aprovechar una base de usuarios telemáticos integrada para diversificar sus carteras, sino que también pueden acelerar sus planes de digitalización. En el mercado actual los consumidores están acostumbrados a administrar sus finanzas desde sus teléfonos inteligentes y tiene sentido actuar de igual manera con el seguro. De esta forma, las aseguradoras pueden establecer una conexión directa más fuerte y más valiosa con sus clientes".

La plataforma se actualiza automáticamente con datos de conducción en tiempo real, en lugar de depender de la entrada manual de datos estáticos, tal y como trabajan los actuales agregadores de seguros. Con esta plataforma fácil de usar, Octo pretende aumentar la adopción de la telemática por parte de consumidores y aseguradoras.

En la fase de pre-lanzamiento, Octo Telematics está trabajando con cinco aseguradoras en Link en el Reino Unido, Alemania y Brasil, a las que se sumarán más en los próximos meses.

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