Internet

Las ventas de dominios .com crecieron un 5% en 2013

Los .com mantuvieron durante 2013 su posición como el dominio de Internet de primer nivel (TLD), con algo más de la mitad de las ventas (53%) y un incremento del 5% sobre el año anterior. Además, los precios medios y medianos de los dominios .com en el mercado secundario aumentaron durante 2013 a 2.235 dólares (2.148 en 2012) y a 650 (654 en 2012).

dominios

En 2013, Sedo gestionó 37.241 transacciones en su mercado de dominios con un precio medio de 1.893 dólares y un precio mediano de 577 dólares. Estas cifras representan un incremento del 3% en las transacciones sobre las 36.181 compraventas de 2012, así como un incremento sobre el precio medio de 1.885 dólares de 2012.

 

Con cientos de nuevos dominios de primer nivel lanzándose en 2014, este podría ser el último año en el que los puntocom (.com) se mantengan en la cima con un margen tan alto. Los datos del mercado señalan que alrededor de 167 diferentes dominios de primer nivel (TLD) fueron ya negociados en Sedo durante 2013, indicando que el mercado ya está funcionando y preparado para aprovecharse de los nuevos dominios que están siendo lanzados.

 

“La reacción del mercado al lanzamiento de los nuevos dominios de primer nivel (TLD) ha sido enorme, y con más de 160 diferentes nuevos dominios diferentes negociados en Sedo el año pasado,  estamos muy bien preparados para ayudar a nuestros usuarios para aprovechar la oportunidad” comenta Tobias Flaitz, CEO de Sedo. “Junto con el incremento de los nuevos dominios llega un aumento de las oportunidades de negocio para conseguir y  tener en propiedad nombres los dominios memorables que necesitan para tener éxito. Con los nuevos dominios de primer nivel (gTLD) las oportunidades son infinitas, y estamos deseando ver como son usadas en 2014”

 

Ventas ‘Ahora’

La popularidad de las ventas ‘Ahora’, donde los inversores en dominios, los consumidores y los propietarios de negocios venden y compran dominios a un precio establecido sin negociaciones, ha continuado creciendo en 2013. “Comprar Ahora” supuso el 44% de todas las ventas en 2013 (frente al 41% en 2012), experimentando un crecimiento del 3% sobre el año anterior. Impulsado por el hecho de que  cada vez más  vendedores perciben que los usuarios finales quieren tener la posibilidad de comprar dominios de forma rápida y sencilla, el número de listas y ventas de dominios en la modalidad “Comprar Ahora” han crecido de forma sostenida.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital