Telecomunicaciones | Noticias | 10 NOV 2015

Las futuras redes de nueva generación unen a Cisco y a Ericsson

Tags: Acuerdos Red
El pacto proporcionará a Ericsson 1000 millones de dólares anuales en 2018.
acuerdo_alianza_partner
Peter Sayer, IDG News

Ericsson y Cisco se han aliado para desarrollar y vender la próxima generación de redes. Inicialmente el acuerdo se centrará en los productos y servicios para operadores, combinando el acceso de radio de Ericsson, movilidad,  productos de sistemas de soporte de operaciones y servicios con el equipos IP de red de Cisco. Más tarde esperan poder desarrollar sistemas de redes móviles empresariales, así como plataformas para Internet de las Cosas. 

Los empleados de Ericsson empezarán a vender productos de Cisco de manera inmediata, y la alianza proporcionará a Ericsson 1000 millones de dólares anuales en 2018, según ha anunciado Hans Vestberg, CEO y presidente de Ericsson.

Las compañías han estado planeando esta alianza secretamente desde hace cerca de un año. A lo largo de este pasado fin de semana han informado a tres de sus mayores clientes, Vodafone, Verizon Communications y  AT&T.

Chuck Robbins, CEO de Cisco, ha comentado como la compañía ve esta alianza estratégica como el “algo tan importante para nuestro futuro como históricamente hemos las M&A”. Además, al ser preguntado acerca de porque aliarse en lugar de “combinarse”, el directivo ha explicado que el pacto les permite “actuar ya”.

El acuerdo, por otro lado, proporcionará a Ericsson mayores capacidades de enrutamiento IP para su catálogo de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información