Telecomunicaciones | Noticias | 30 SEP 2014

Las firmas de Internet invierten más de 23.700 millones anuales en activos fijos

Tags: Internet
De 2011 a 2013 las inversiones en infraestructura fija fueron de 79.165 millones de euros, de los que casi 24.000 millones corresponden a Europa.
Ciberseguridad: la red como primera defensa
Network World

Un estudio de Analysys Mason muestra el volumen que están alcanzando las inversiones en infraestructura Internet –equipos, instalaciones y redes– tanto de compañías online del perfil de Spotify, Google o Facebook como de las divisiones online de firmas multiplataforma como la BBC o New York Times. De hecho, son ya los principales inversores en activos como centros de datos y servidores para almacenar y ofrecer contenido a los usuarios finales. Estas partidas se suman a las dedicadas a software y a los propios contenidos.

 

Europa es el mayor destino de las inversiones, en correspondencia al rol de hub de Internet que juega el continente, no solo por la gran cantidad de cables submarinos disponibles sino también por albergar los mayores IXP y una enorme comunidad de usuario. Esto explica las grandes inversiones de compañías de Estados Unidos en el mercado europeo, que se unen a las de compañías Internet locales como Spotify y la BBC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información