Telecomunicaciones | Noticias | 25 NOV 2014

Las empresas miran a Internet para ejecutar sus aplicaciones

Akamai Technologies ha publicado un estudio que refleja la tendencia entre las empresas a ofrecer y consumir aplicaciones de negocio a través de la Red.
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Network World

Aunque el 50% de los encuestados afirma que ejecuta menos del 20% de sus aplicaciones empresariales a través de Internet en la actualidad, un 43% espera entregar la mayoría de sus aplicaciones a través de la Red el año que viene.

 

La encuesta "Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones", realizada por Gatepoint Research para Akamai a principios de este año, sondeó a 350 decisores empresariales de TI. La mayoría (el 65%) ocupaba puestos de gestión de alto nivel en empresas Fortune 1000 de una variedad de sectores, incluidos los servicios financieros, fabricación, salud, telecomunicaciones y transporte. Alrededor de la mitad (el 46% de los encuestados representaba a empresas globales, con más de una quinta parte de los usuarios realizando operaciones desde fuera de Estados Unidos.

 

Además de proporcionar datos sobre la rapidez con la que las empresas tienen previsto trasladar aplicaciones a Internet, la encuesta también destaca preocupaciones relacionadas. Por ejemplo, la seguridad sigue siendo la mayor preocupación para los sondeados (el 87%). Asimismo, el 66% se preocupa por el rendimiento y a otro 45% le preocupa la fiabilidad.

 

Otra conclusión del estudio es que las aplicaciones más comunes que actualmente se ejecutan a través de Internet son sitios y aplicaciones web (71%), servicios de email (57%), sitios y portales de contenido y colaboración (51%), aplicaciones móviles o aplicaciones secundarias de la web móvil (46%) y enseñanza virtual (47%). En términos de inversión planificada, Big Data es el objetivo principal para los consultados, de los cuales un 55% afirma que es el área de inversión principal en 2014.

 

Otras áreas de inversión clave en 2014 para los encuestados incluyen aplicaciones móviles o secundarias respaldadas en la web móvil (39%), sitios web o aplicaciones web (34%), sitios y portales de contenido y colaboración (34%), servicios de recuperación y de recuperación de desastres (26%) y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) (28%).

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