Telecomunicaciones | Noticias | 04 MAY 2013

La UIT celebra un evento sobre 'ciudades inteligentes y sostenibles'

'Ciudades inteligentes y sostenibles' será el tema del octavo Simposio de la UIT sobre TIC, medio ambiente y cambio climático, que tendrá lugar en Torino, Italia, el 6 y 7 de mayo de 2013.
Ciudades inteligentes
Network World

 

El evento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a especialistas de todo el mundo que examinarán y debatirán las últimas iniciativas destinadas a la creación de ciudades inteligentes, a fin de determinar la mejor manera de aprovechar las TIC para reforzar la sostenibilidad ambiental de esas ciudades.

 

El Simposio de 2013 ha sido organizado por la UIT en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, y será presentado por Telecom Italia en su centro de innovación de Torino. Este evento se funda en los resultados satisfactorios de simposios anteriores de la UIT sobre TIC y medio ambiente celebrados desde 2008 en Kioto, Londres, Quito, Seúl, El Cairo, Accra y Montreal.

 

El Simposio de este año se celebrará simultáneamente con la primera reunión del nuevo Grupo Temático del UIT-T sobre Ciudades inteligentes y sostenibles, el 8 de mayo, y con el Taller especial sobre exposición humana a los campos electromagnéticos, el 9 de mayo de 2013.

Los interesados pueden participar de forma gratuita en todos los eventos y, además, se ofrece la ‘participación a distancia’ online.

 

Más información en http://www.itu.int/en/ITU-T/climatechange/symposia/201305/Pages/default.aspx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información